El punto en el que se encuentran dos océanos es un lugar con una energía especial, uno no sabe cuál de las dos sensaciones cala más hondo: si el choque de dos grandes masas midiendo sus fuerzas, pugnando por un mismo espacio; o bien, la harmonía de las criaturas de agua, que fluyen con delicadeza, como si no costara esfuerzo lo que hacen. Ahí es donde debieron ser concebidos originariamente los perros y los rescatadores de agua. Canes y humanos dotados de gracia, que dedican sus vidas a ayudar a otros en apuros.
Así ha sido creadoGRESCAN, tras la tormenta, al volver la calma, nace un grupo de personas amantes de los animales y del mar, dedicado a potenciar el instinto natural de estos seres, deseosos de ayudar a su guía en el rescate acuático.
Nuestra amalgama incluye Perros de Agua Españoles, Terranovas, Goldens y cualquier otro perro con fuerza física deseoso de volver al mar. Nuestros guías también resultan variopintos, socorristas, educadores caninos, montañeros, personal sanitario y cualquier otra persona con el mismo deseo de reencontrarse con su perro en el mar. Así es, formamos binomios, parejas de trabajo y vida. Compañeros unidos por el vínculo de la confianza mútua.